El uso de tecnología en la práctica docente en aulas del Nivel Inicial, es un proceso que implica varios componentes y dentro de ellos, uno de los más importantes, es la sensibilización y capacitación de las/los educadoras/es. En la medida en que las y los docentes vivencian las posibilidades que les pueden brindar las nuevas tecnologías para crear ambientes de aprendizajes atractivos, desencadenantes de nuevas habilidades y destrezas en los niños y niñas de este nivel educativo, esto les llevará al convencimiento de que la incorporación de las mismas, supondrá una mejora en la calidad educativa.
Está dirigida a preparar el ambiente escolar para adecuar la introducción de las tecnologías a las exigencias del currículo del Nivel Inicial. La propuesta de rincones tecnológicos en las aulas de pre-primario, lo que busca principalmente generar en el docente y la docente, la capacidad de integrar y utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en vistas a favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas, creando entornos de aprendizaje significativos, donde los alumnos y las alumnas puedan expresarse y relacionarse con su medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario